martes, 28 de junio de 2011

Obesidad por malos hábitos

Hacer desayunos demasiado ligeros y comidas muy fuertes es uno de los hábitos que predisponen a la obesidad infantil, junto con el consumo excesivo de dulces y pasar muchas horas frente al televisor. La obesidad infantil aumenta por los malos hábitos alimentarios, según especialistas, un niño gordito tiene el doble de posibilidades de convertirse en un adolescente obeso y el 80% de los adolescentes obesos jamás logran el peso ideal.

duerme tranquila

Estos consejos te ayudaran a olvidarte de las noches de pesadilla:
1.  Mentalmente baja unas escaleras e imagina que llegas a un jardín o un bosque en el que puedes respirar aire fresco.
2.  Visualiza la última vez que te sentiste feliz, y trata de revivir esas sensaciones.
3.  Imagina que flotas en una nube o en una ola gigante.
Estos son trucos extraído de la hipnoterapia, y ayudan a la relajación mental  corporal que se necesita para conciliar el sueño.

Parece un changuito

Tu bebé tiene muchos pelitos en el cuerpo, estos son restos de lanugo, la capa pilosa que le protegía el cuerpo antes de nacer.
Se el caerán en 3 o 4 días

Moja muchos pañales

Esto es normal y muy saludable para el recién nacido ya que al mojar tanto pañales, es señal que sus riñones funcionan adecuadamente

Ejercicio en el embarazo

La natación es un ejercicio beneficioso durante la gestación y puede practicarse al aire libre. Con este ejercicio, te puedes sentir más ligera y relajada, se fortalece y tonifican los músculos y se activa la circulación

Tip de biberones

Para evitar que los biberones del niño se vayan poniendo blancos de tanto esterilizarlos, hay que dejarlos en remojo en agua caliente con el jugo de un limón, por lo menos dos veces a la semana.

Establece un horario

Acostumbra a tu hijo a seguir un horario regular, procurando que los momentos de la comida sean sosegados, y de ser posible, en el mismo lugar

unión desde el vientre

Para crear un vínculo intimo con tu hijo desde el vientre, hay que dejar fluir nuestras propias imágenes mentales, sin forzar o cortar ninguna

son muy despiertos aún recién nacidos

Desde que nacen, los bebés son capaces de diferenciar la voz materna de cualquier otra y este es el mejor estimulo que incita a los bebés recién nacidos a comer bien.

El molesto dolor de pecho


La mastalgia (dolor en los senos) y los cambios en la piel son molestias comunes del embarazo. Como consejo hay que usar cremas hidratantes para evitar estrías y molestias.
En la actualidad existen muchas marcas con productos benéficos para el embarazo antes y después de él.

Para prevenir

Mantén húmedo el ambiente y bebe mucha agua. La carencia de vitamina C (diariamente) favorece las hemorragias nasales; así que ya sabes, consume naranja, jitomate y fresas!!!!

las manitas cerradas

Hasta los tres meses mantendrá los puños cerrados casi siempre, sólo los abrirá cuando este profundamente dormido

El clima influye en el sexo... del bebé

El calor determina el sexo: es la conclusión a la que han llegado los investigadores del península medical, de Gran Bretaña, quienes aseguran que el calor determina los genes que desarrollan el embrionario masculino. Por su parte, la universidad de Valencia España, ha comprobado que los hombres que resultan mas atractivos a las mujeres son los que tienen los espermatozoides mas sanos y con más capacidad de fertilizar

La FEA

La feniletilamina, es una sustancia hormonal responsable de la euforia que sentimos cuando nos enamoramos, la FEA, es la que nos impulsa a lanzar una sonrisa tonta a un desconocido que nos resulta “atractivo”. El amor nos embriaga con otras sustancias químicas que produce el organismo, como la oxitocina, la noradrinalina, la dopamina y otras, sin embargo la FEA es la que da el flechazo inicial

el plomo y la paternidad

Desde hace tiempo se esta intentando limitar la presencia del plomo en el medio ambiente, debido a sus efectos negativos sobre la salud, especialmente sobre el sistema nervioso y el circulatorio, pero además, según estudios realizados por expertos americanos, la exposición al plomo afecta la calidad de semen, y podría ser la clave de los casos de infertilidad masculina no atribuibles a otras causas. Aparte de su presencia en el ambiente, el plomo llega al organismo a través del cigarro o de las bebidas alcohólicas.
Una razón más para que el hombre deje de fumar

la lectura los alivia

Los niños son los seres más vulnerables desde todo punto de vista y cuando enferman, se ven sometidos a un estrés que los somete completamente. Esta situación empeora si, además, requieren una hospitalización, pues este proceso genera en ellos una enorme carga emocional.
Por eso para ayudarlos a sobrellevar mejor esta situación, la lectura se ha convertido en la mejor estrategia de recreación y estimulación en los niños que pasan por periodos difíciles de enfermedad u hospitalización.
La lectura tiene un efecto resplandor y tonificante, al brindar un espacio de libertad y seguridad sobre la continuidad de la vida!!!!!!!!!!

no te preocupes

¿Estornuda a menudo?
Es una buena señal por que así limpia sus vías respiratorias y puede respirar mejor

¿porqué pierde peso?

Casi todos los bebés pierden el 10% de su peso en la primera semana de vida, ¿la razón? Se debe a la expulsión de la orina, del meconio y de su propio sudor, a partir de la segunda semana empezará a recuperar lo perdido y a ganas algunos gramos diariamente.

¿llora sin lágrimas?

Si notas que tu bebé llora sin lágrimas, no te preocupes, es por la inmadurez de los conductos lagrimales. Si perdura después de los 4 meses, llévalo al pediatra porque puede tenerlos obstruidos y requiere algún tratamiento médico.

el color de los ojos

Es frecuente que el color del iris cambie, pues aumenta la pigmentación, lo mismo sucede con el color del pelo, y siempre que cambia el color, se oscurecen o se aclaran, así que no hay que preocuparnos si vemos que sus ojos se ven más oscuros o más claros!!!!!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

aún sigue mi camino!!!!

Nuestro proceso para dejar el pañal entre Emiliano y yo sigue muy difícil, ya que el insiste en no usar calzoncitos entrenadores y yo sé que ya esta preparado para el siguiente paso… tal vez me falta un poco de paciencia, pero creo que vamos por buen camino.

Esta estapa me pone en una situación muy complicada debido a que él ya no quiere utilizar el pañal, pero al mismo tiempo le da miedo usar el bañito, y a los dos nos pone tristes por que no sabemos que hacer.

Debido a mis actividades laborales y escolares, tengo poco tiempo para estar con él y enseñarle que el bañito no tiene nada malo, pero como no es así hay una ayudadita que se llaman calzoncitos entrenadores... estos son muy prácticos ya que ayudan a que la pipi no se le escurra por las piernitas y que el se pueda bajar y subir el calzoncito cuantas veces quiera...

Hay diferentes marcas y con precios muy accesibles, contienen caricaturas y los hay para niños y para niñas.

Remedios caseros para convatir la fiebre

Es muy común que los bebés tengan fiebre por algunas razones como son por que ya les están saliendo los dientes, tienen algún cólico, infección en la garganta o en el estómago y como mamás primerizas nos preocupamos y ya queremos correr por todo al hospital, sin embargo he aprendido que primero hay que hacer algunos remedios caseros antes de ir con nuestros bebés corriendo y esperar incluso horas para que atiendan a nuestros hijos.

Primero que nada hay que tomar la temperatura y descobijar al bebé lo más posible (sólo con el pañal) en una habitación libre de corrientes de aire, posteriormente hay que darle un baño con agua tibia y así ir bajando a templada, nunca se debe de meter al bebé con agua fría por que podemos causarle hipotermia; después darle un antibiótico como paracetamol, tylenol, neo-menulubrina o nimesulida que son los más recomendables por los pediatras.

Hace poco aprendí un truco muy rápido para controlar la fiebre y es que hay que rebanar una papa y humedecer las rebanadas en un recipiente con vino tinto, colocar sobre las sienes, retirar en cuanto se calienten y cambiar. En menos de cinco minutos la fiebre habrá cedido.

Si con todo esto no cede la fiebre, entonces si acude inmediatamente con el pediatra para que revice al bebé y pueda indicar que hay que hacer y cuál es el motivo de la fiebre.

Duerme como angelito

Llevamos varias noches sin poder dormir bien, por que el bebé se despertó varias veces por la noche, por que está enfermo y hay que darle el medicamento, o bien por que simplemente no hemos conciliado el sueño.

La solución está en la manzana, que además de ser una fruta rica en vitaminas y minerales es un excelente remedio casero... Sólo hay que comer una manzana con todo y cáscara diariamente unos veinte minutos antes de irnos a la cama, y dormirás como un bebé.

Sus caricaturas

Bo en acción, Winnie pooh, la casa de mickey mouse o la puerquita olivia, son algunas de las caricaturas que les gustan a nuestros hijos por que son coloridas, tienen sonidos que les agradan y principalmente aprenden muchas cosas con estos seres fantasiosos!!!!

pasen tiempo juntos

Una se las maneras en las que el bebé puede sentirnos más cerca, es realizando alguna actividad juntos.

Estas actividades las podemos realizar al aire libre, en agua, inclusive en casa... No importa el lugar, lo importante es jugar con tu hijo y disfrutar el tiempo que sólo le estas dedicando a él.

Pueden jugar pelota, a las escondillas, con carritos, a corretear al bebé... si es niña pueden jugar con muñecas.

Aprovechemos cada instante que tenemos con nuestros hijos, por que cada día crecen y nos enseñan cosas nuevas

ataca esa náuseas!!!!!!!!!

Muchas veces y la mayoria de las mujeres embarazadas experimentan las horribles náusesas matutinas... por formtuna durante mi embarazo yo no sufrí de éstas, pero investigue las causas que pueden suscitarlas.

Este malestar comienza, por lo general, desde la 4 a la 6 semana después de la concepción y continúa de la semana 14 a la 16 de la gestación. No se conoce la causa, pero expertos creen que éste es motivado por el incremento de la HCG (gonodopina coriónica humana), una hormona que sobreestimula la parte del cerebro que controla las náuseas y los vómitos.

Además por problemas de la vesícula biliar o por hipertiroidismo, así como por cambios físicos que se registran durante el embarazo; agudización del sentido del olfato, estiramiento de los músculos uterinos, desplazamiento de los órganos digestivos y exceso de ácido en el estómago.

El estrés emocional y una dieta alta en grasas también pueden ser factores que contribuyen a este trastorno.

para embarazarte, deja de fumar!!!!!!!!!!!!

Una investigación reciente encontró que las mujeres que fuman más de 15 cigarrillos al día se demoran dos veces más en quedar embarazadas que las que no fuman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antes del embarazo

Sabias que...

 Los kilos extra dificultan la concepción!!

La mujer obesa es mas propensa a ovular irregularmente, lo que le crea problemas al concebir. También corre más riesgos de padecer del síndrome del ovario poliquistico, que provoca quistes y falta de periodos.

La fertilidad empieza a declinar a los 35 años!!!

Esto no quiere decir que te costará quedar embarazada después de los 35, pero quizas te demores más que a los 25. A las parejas de más de 35, generalmente les toma de uno a dos años en concebir.

Una visita anual al ginecólogo evita problemas!!!

Una causa mayor de infertilidad son las cicatrices en las trompas de falopio, causadas por una ETS bacteriana que se ha extendido al sistema reproductivo.

los beneficios del Omega 3

Las mujeres embarazadas que consumen mayores cantidades de ácidos grasos DHA, durante el último trimestre de gestación, tienen bebés con patrones de sueño más saludables, según un estudio realizado por la universidad de Connecticut.

El consejo es que las chicas que estan embarazadas consuman pescado con un bajo contenido de mercurio (salmón, atún en lata) tres veces a la semana, o bien pueden consumir una cápsulas de aceite de salmón, mejor conocidas como Omega 3, yo las puedo recomendar ampliamente porque durante todo mi embarazo las consumí y Emi dormia como un angelito.

un consejo de mamá a mamá

Como mamás primerizas, tenemos la idea que después de los primeros seis meses de vida de nuestros bebés, que es la edad en la que la leche materna cumple su función de alimentar y nutrir, podemos sustituir el pecho con cualquier tipo de biberón, sin embargo descubrí dos marcas buenísimas que además de tener la mamila con la forma del seno materno, son anti cólicos, ya que no dejan que nuestros angelitos absorban aire:

 Los estudios clínicos demuestran que los biberones Philips AVENT reducen significativamente los cólicos y malestar, sobretodo de noche.
Un estudio clínico ha demostrado que, a las dos semanas de vida, los bebés mostraron menos malestar que aquellos que estaban siendo alimentados con otros biberones. Estudio llevado a cabo por el Institute of Child Health, Londres, 2008).

El sueño y la nutrición son fundamentales para la salud y felicidad de su bebé. Se ha llevado a cabo un ensayo clínico aleatorio para comprobar si el diseño de los biberones afecta al "comportamiento del bebé". En él, se ha comprobado que el biberón Philips AVENT reduce significativamente el malestar en aproximadamente 28 minutos al día respecto al biberón comparado (46 minutos frente a 74 minutos, p=0.05). Esto quedó especialmente demostrado durante la noche.


  Tetina ortopédica NUBY con soporte extra amplio para labios y Sistema Anti cólico NUBY Air System -una forma de alimentación más natural.

  Cuello extra ancho para facilitar el llenado y el lavado.
  Forma ergonómica para un manejo más cómodo y seguro.
  Tapa a presión que emite un sonido cuando se coloca sobre la rosca para indicar que la tetina está higiénicamente protegida.
  Tapón de seguridad para evitar derrames durante el transporte.
  Este biberón viene con la tetina Talla 1 M para leche.







lo mas valioso

El sentimiento mas profundo es cuando vemos a nuestros hijos crecer, darnos cuanta que ya no san unos bebés y que están en la mejor etapa de su vida… LA INFANCIA

Hoy que veo cada vez mas grande a mi hijo, me doy cuenta que el tiempo pasa muy rápido, ya no es el inocente que necesitaba que lo cargara, ahora el decide que quiere y que no…

Me da gusto sentir esa maternidad, crecer con él y amo todo lo que mi niño  hace, pero amo mas cuando me dice MAMÁ.


su llegada cambio mi vida Ü

Cuando él llegó a mi vida

  • Para empezar te cambia el estado de ánimo por qué te vuelves más sensible, preocupona y sentimental.
  • el sueño igual te altera por que desde que viene en el vientre, ya no dormimos bien, porque no esta cómodo con la postura que tenemos, por que ya se nos antojo algo a media noche o simplemente por que el hermoso hijo que llevamos dentro no tiene sueño y prefiere patearnos o pegarnos con sus frágiles manitas.
  • Después de que nace, nuestro cuerpo cambia de una manera impresionante, aparte de los kilos que subamos durante el embarazo y que no desaparecen de un día para otro, nuestro busto aumenta, las caderas se hacen mas anchas, las piernas y pompas también tiene un cambio y eso muchas lo agradecemos.
  • En cuestión mamá-bebé ahora dormitaremos a las necesidades de nuestro pequeño retoño, por que queremos cuidar que respire, que este bien tapadito, que si ya tiene hambre o bien si tenemos que cambiarle el pañal....
Las que son mamás igual que yo, saben que eso mi más podríamos hacer por nuestros pequeños hijos.

ninguno es 100% seguro!!!!!!!!!!!!

¿Sabían que dos de tres embarazos no deseados se producen en mujeres que usan algún método anticonceptivo? Bueno, esto lo afirma un estudio publicado en la revista Human Reproduction, ´según el cual, el 21% de estas concepciones ocurren en chavas que toman la píldora, el 9% en las que utilizan el DIU, el 8% en las que usan preservativos y el 4% en las que usan métodos naturales, tales como el ritmo...

para vernos siempre hermosas

El bebé no durmió en toda la noche... llega la mañana y al mirarte en el espejo te das cuenta que te tura luce opaca, tienes unas ojeras enormes y acabarla los ojos estan tan rojos e hinchados que parecira que nos has parado de llorar en horas...

Tengo unos consejitos que podrian ayudarnos a levantarnos el ego y vernos como todas unas diosas ja...

  • Antes de levantarte de la cama has un poco de ejercicio: siéntate y estira los musculos y las articulaciones para activar la circulación.
  • Toma un baño y deja que el agua recorra todo tu cuerpo por unos 2 a 3 minutos.
  • Con un cubito de hielo, envuelto en un pañuelo  ejerce masajes en forma circular por todo el rostro para activar la circulación.
  • Aplica una mascarilla hidratante.
  • Para reducir la hinchazón de los párpados es bueno parpadear de 10 a 12 veces seguidas, para posteriormente dar masajes suaves con la yema del dedo en ambos párpados.
  • Finalmente, maquillate aplicando primero una crema hidratante, un corrector para ojeras, una base ligera de maquillaje, un poco de rubor en las mejillas y gloss para los labios...

un descanso por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de tanto trabajo en la semana y un record guinnes de Emiliano, tendré que consentirme un poquito... tengo ganas de nadar, sumergirme en el agua y olvidarme del estres que genera el hijo, la escuela y el trabajo...

Cierro mis ojos e imagina que estoy en un bosque sola, respirando aire fresco, escuchando el canto de los pájaros y me acuesto en el pasto y empieza a recorrer mi cuerpo toda esa tranquilidad espiritual que la naturaleza te brinda, en eso empiezo a escuchar una vocesita que a lo lejos dice "mamá... ma-miiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y oh decepción tendre que abrir los ojos por que emiliano ya desperto y quiere comer.

Aunque poco duro mi viaje espiritual, me recargo la bateria y ya estoy lista para el próximo roung que tengo con mi hermocho pechocho!!!!!

Qué es el autismo


El autismo no tiene curación, pero existen diferentes medidas que pueden resultar de gran utilidad para hacer frente a este trastorno:

  1. Una educación especial: Una educación adecuada a las modalidades cognitivas del niño autista puede lograr que el niño alcance importantes mejorías.
  2. Tratamiento médico farmacológico: la opción médica debe estar siempre supervisado por un especialista.
  3. Apoyo familiar: como padre de un niño autista debes saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable consultar y acudir a asociaciones de familiares de niños autistas para intercambiar experiencias y recibir apoyo.
Además, si eres padre de un niño autista, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.:
  • Consulta al pediatra en cuanto tengas sospechas de que tu niño puede ser autista.
  • Alienta al niño para que desarrolle sus destrezas personales, esto le permitirá hacer uso de sus puntos fuertes y sentirse bien consigo mismo.
  • No tengas reparos en acudir al psiquiatra. Además de tratar al niño autista, el psiquiatra puede ayudarte a ti y a tu familia a afrontar el estrés de la enfermedad y a solucionar los problemas emocionales que implica.

El autismo en general es diagnosticado entre los 2 y los 4 años de edad, sin embargo los papás debemos estar alertas a las señales que pueden ser evidentes desde los 18 meses, ya que un diagnóstico temprano y la intervención antes de los 2 años y medio son clave para mejorar el aprendizaje y las habilidades sociales .

El Autismo infantil es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta a sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de la conducta en su vida diaria.

El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas.

Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir los estados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.

Algunas señales de alarma son:

  1. No haber pronunciado alguna palabra a los 18 meses o sufrido una pérdida del lenguaje.
  2. No señalar ni hacer gestos.
  3. Que el niño tenga dificultad para obedecer órdenes como "ven" o "no".
  4. Inhabilidad para sostener contacto visual con las personas.
  5. Fijación en un solo objeto o juguete.
  6. Movimientos de la mano o corporales inusuales.

Las causas del autismo aún son desconocidas, sin embargo se manejan algunas como:

    • Puede ser consecuencia de las relaciones del niño autista y su entorno y medio social.
    • El autismo infantil puede ser producto de deficiencias y anormalidades cognitivas, ya que parece tener una base neurológica, aún no demostrada.
Puede surgir a partir de determinados procesos bioquímicos básicos, por ejemplo, un exceso de secreción de Serotonina encontrado en las plaquetas de los niños autistas.

miércoles, 1 de junio de 2011

LO QUE NO SABÍAS DE DISNEYLAND

Disneylandia estuvo a punto de no hacerse realidad.
Walt Disney, creador de este parque de diversiones, franqueó muchos obstáculos antes de ver realizado su sueño, debido a que en un principio nadie creyó en su proyecto.
Los expertos aseguraron un rotundo fracaso, los banqueros no quisieron invertir en su proyecto y su hermano mayor Roy –socio comercial- tampoco le dio mucha importancia.
El deseo de Walt de realizar un parque mágico, rondó por su cabeza alrededor de 20 años antes de hacerse realidad. La idea de crear un centro recreativo le llego a la cabeza cuando llevaba a sus hijas a jugar en el carrusel y se sentaba a esperarlas, mientras pensaba que debería existir un sitio donde los padres y sus hijos pudieran divertirse juntos.
El día de la inauguración hubo un gran caos, ya que llegaron muchas personas sin invitación, algunas atracciones dejaron de funcionar y los restaurantes quedaron sin comida….
Quien iba a pensar que antes de que fuera tan famoso este parque de diversiones, tuvo que pasar por todas estas cosas!!!

El test de Apgar!!!!!!!!!!!!

Hoy en día la pregunta más frecuente de los padres cuando nace su bebé es ¿está sano? Y esto se puede confirmar tras el famoso test de Apgar
Hace más de cincuenta años fue desarrollado por la doctora estadounidense Virginia Apgar; se trata de comprobar y calificar con notas de entre cero y dos, cinco elementos: la respiración, el pulso, el tono muscular, el color de la piel y las acciones reflejas. Los tests se hacen al minuto de nacer el niño, luego se repite el test al cabo de cinco minutos y posteriormente a los diez. Un recién nacido sano obtiene una nota por encima de siete.
Este test sirve para saber si el bebé necesita reanimación; el médico que atiende el parto también puede hacer un análisis de la sangre del cordón umbilical o de los vasos de la cabeza.