domingo, 1 de mayo de 2011

!!!Demuestrale tu amor a tu hijo!!!

El contacto físico con nuestros hijos es muy importante, ya que el sentido del tacto es uno de los primeros en desarrollarse, pues el bebé lo utiliza para aprender acerca del mundo que lo rodea... Este contacto se desarrolla desde el vientre, es por ello que debemos acariciarlo y decirle cuanto lo amamos desde la pancita...

Nuestras caricias lo calman cuando los alimentamos ya que estimulamos la liberación de hormonas de crecimiento. así mismo una caricia cuando estan inquietos los calma mucho.

En los pequeños que no reciben las caricias maternas, los genes que reaccionan a estas hormonas dejan de actuar, es decir, los pequeños no crecen.

Por otra parte, investigaciones con prematuros han demostrado que los bebés que reciben caricias y contacto físico, crecen rapidamente; es más, se ha comprobado que masajear suavemente a un bebé reduce sus niveles de cortisol, la hormona del estrés...

Ahora me doy cuenta que una caricia vale más que mil palabras y esto se ve reflejado también en la estatura de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario