viernes, 3 de junio de 2011

Remedios caseros para convatir la fiebre

Es muy común que los bebés tengan fiebre por algunas razones como son por que ya les están saliendo los dientes, tienen algún cólico, infección en la garganta o en el estómago y como mamás primerizas nos preocupamos y ya queremos correr por todo al hospital, sin embargo he aprendido que primero hay que hacer algunos remedios caseros antes de ir con nuestros bebés corriendo y esperar incluso horas para que atiendan a nuestros hijos.

Primero que nada hay que tomar la temperatura y descobijar al bebé lo más posible (sólo con el pañal) en una habitación libre de corrientes de aire, posteriormente hay que darle un baño con agua tibia y así ir bajando a templada, nunca se debe de meter al bebé con agua fría por que podemos causarle hipotermia; después darle un antibiótico como paracetamol, tylenol, neo-menulubrina o nimesulida que son los más recomendables por los pediatras.

Hace poco aprendí un truco muy rápido para controlar la fiebre y es que hay que rebanar una papa y humedecer las rebanadas en un recipiente con vino tinto, colocar sobre las sienes, retirar en cuanto se calienten y cambiar. En menos de cinco minutos la fiebre habrá cedido.

Si con todo esto no cede la fiebre, entonces si acude inmediatamente con el pediatra para que revice al bebé y pueda indicar que hay que hacer y cuál es el motivo de la fiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario