domingo, 27 de marzo de 2011

Dormir bien ayuda al cerebro a madurar!!!

  1. El sueño es una función indispensable para la vida. Mientras madura, el estado de conciencia está temporalmente suspendido y todas las células del organismo se regeneran.
  2. De todos modos, el principal beneficiado es el cerebro, cuya maduración en la primera infancia tiene lugar, mientra el niño duerme.
  3. Además del crecimiento se produce en grandes cantidades en las fases profundas del sueño, de manera que es posible que un niño que duerme de manera insuficiente o trastornada crezca menos respecto a su potencialidad natural.
  4. Un sueño inadecuado acarrea consecuencias negativas, como el nerviosismo y la irritabilidad durante el día, los llantos frecuentes, la excitación y la incapacidad de concentrarse en un juego.
  5. Existe otro aspecto que no hay que descuidar... nosotras, ya que si tenemos a un bebé que tiene el sueño alterado o durme muy poco, nos enfrentamos a un empeoramiento de vida, debido a la falta de descanso y a la frustración y estres que acumulamos al no dormir bien, por que el bebé no duerme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario