domingo, 27 de marzo de 2011

No sabía que estaba embarazada

En algunas ocaciones cuando somos jóvenes, llegamos a cometer muchos errores y peor aún cuando no sabemos que estamos embarazadas y esto puede llegar a afectar a nuestro bebé ya que seguimos con nuestra vida normal y cotidiana...

Eso fue lo que exactamente me paso a mí, durante las 11 primeras semanas de mi embarazo, hubo un cambio muy repentino en mi vida, tanto que se me hizo normal el que no llegará mi periodo ya que yo le echaba la culpa a que acababa de entrar a la universidad, el levantarme temprano por la mañana y dormirme llegando la madrugada por hacer tareas, y mil pretextos que puse para no darme cuenta que algo pasaba en mi organismo.

Recuerdo que llegaba de la escuela y lo único que quería era acostarme en mi cama y dormir por horas, o bien esos antojos de agua con plátano y manzana, cuando en realidad a mi no me gusta el plátano y peor aún me volví la persona más sensible que alguién puede conocer ya que por todo lloraba y sentia que en ese momento nadie me comprendía...

Creo que el peor error que pude cometer en todo ese tiempo fue haber tomado alcohol y fumar no una ni dos sino muchas veces en ese periodo de casi tres meses.

Cuando me enteré de que estaba embarazada lo primero que le rogué a Dios fue que ojalá todo lo que había ingerido no le hiciera daño a mi bebé y después lloré de emoción por saber que un pequeño ser crecia dentro de mi vientre; aunque no todo fue alegria por que no sabia como decirselos a mis papás ni que iba a hacer con un bebé en ningún momento pensé en abortar... muchas chavas ven el aborto como una muy buena opción, sin embargo yo amaba la idea de ser mamá y ya amaba a ese ser tan pequeño e indefenso que estaba dentro de mí.

Sabía que no iba a ser fácil porque estaba jugandome todo (incluso corria el riesgo de quedarme sin el apoyo de mi familia)  por que lo que más me preocupaba en ese momento era como se lo iba a decir a mis papás y que es lo que me iban a decir ya que ellos son personas estrictas y firmes es sus decisiones, también me preocupaba decirselo al papá de mi bebé, tenía la incertidumbre de cual iba a ser su reacción ya que nos estabamos casados y teniamos una relación algo extraña y no estabamos en nuestro mejor momento (aunque yo crei aque si). 

Fue un periodo dificil, ya que decepcioné a mis papás y que aunque tristes por lo que yo habia hecho no dejaron de apoyarme en la decisión que yo habia tomado... se preguntarán que pasó con mi novio, pues hizo lo que él creyó correcto para él, me dejó sola con mi bebé y aunque sufri mucho tiempo por él, ahora le doy las gracias por haberme dado la dicha de ser mamá y sobre todo por haberme brindado la oportunidad de estar, conocer y amar a mi hijo yo sola (con mi familia por supuesto) y seguir creciendo como persona y valorando más las cosas que Dios me ha dado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario