domingo, 24 de abril de 2011

Caries y manchas negras

Muchos bebés tienen la dentadura manchada, pero hay que poner mucha atención, si las manchas comenzaron blancas o amarillas y de pronto se volvieron oscuras, puede tratarse de caries, y es to no es tan raro en los bebés como se piensa.

Si tu hijo lacta o toma biberón con frecuencia, sus dientes estarán cubiertos con el azúcar de la leche y esto puede causar caries. Como los dientes de leche reservan el espacio en la encía para los dientes permanentes, estos deben permanecer sanos hasta que esten listos para caerse; esto significa que cualquier caries que el niño tenga, debe ser tratada inmediatamente.

Las manchas oscuras en los dientes de los bebés, pueden ser causadas por defectos del esmalte que se originaron en el vientre, o bien por que el bebé ha estado bajo un tratamiento muy largo , donde los medicamentos contienen mucha azúcar y esto pueda originarle la caries.

Es mejor acudir con un odontologo pediatra, para que éste pueda diagnosticar el problema y recomiende una solución para los dientecitos de tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario